...Ahi me vOY aHi m vENGo...

Coyote de aníz a vez primera, quién quiera leer del subtexto.
Se lleve una sorpresa a media guajira y silenciosa, la mansalva.
Se brota, que brote, se pinche, que pique la vena y las venas de todas. Que por absurda lo toman por muerta. La usan de nada, de trapo.
Que por Cojuda la toman por coño y se juegan la vida viendólo feliz.
La mala se rompe, se dobla, se quiebra

... se rompre, se dobra, se quiebra...
... se rompre, se dobra, se quiebra...... se rompre, se dobra, se quiebra...... se rompre, se dobra, se quiebra...

corré wachín

corré wachín
...65

viernes, 1 de enero de 2010

Estudio Sobre el Absurdo Social

Estoy harta de ser mujer.

De “la mujer”, palabra molesta en boca de todos. Que durante la segunda mitad del siglo xx se convirtió tal vez por primera vez, en la respuesta represiva a una revolución real.

El rol de la mujer - Los derechos de la mujer – En defensa de la mujer – Conflicto de género

La persona “mujer” en realidad es una flor, un álamo, un hipocampo, un camaleón, una roca, la descomposición, material y vida, agujeros negros y hombre.

NI MÁS… NI MENOS… QUE ESO

Pero la confusión del ser humano ante lo desconocido, lo vuelve, generalmente, un idiota. Nos impide pensar correctamente.
Parecido a “la totalidad”. Esos conceptos que no podemos manejar por no poder crearlos, controlarlos o impedirlos. Existe. Fue surgido mucho antes que nosotros.
Sin embargo podemos clonarlo, jugar con él. Nos conformamos eventualmente con haber creado el concepto aunque no el fenómeno.

A) La Mujer es Diferente
B) La Mujer es Igual

Que la mujer sea diferente no significa que no sea lo mismo.

A + B = A-B

Acostumbrados a que en este caso A sea lo contrario a B, para nosotros A y B son excluyentes entre sí. De ahí la confusión.

Elegimos A

Elegimos B

O inventamos C

Cuando en realidad somos ambas, como absolutamente todo lo que conocemos.

La revolución moderna de la mujer sucumbió en el cliché posmodernista de sí mismo.
Un intento satirizado. Una burla.
“El género”

Si no se pasaran tanto tiempo pensando en la diferencia entre el pene y la vagina, el trauma infantil de la castración, y de cómo nuestro funcionamiento psicológico, físico y neurológico está directamente ligado a tener la carne distribuída de maneras diferentes... Ya habríamos superado el tema.
Pero claro, éste dilema aburrido e innecesario es una de las bases de nuestro sistema social. Por lo cual, cuando se vio amenazado por una posible ruptura del absurdo interminable, tuvo que defenderse.

¿Como? Tardó un tiempo. Seguramente el hecho lo tomó por sorpresa, lo que ocasionó que inevitablemente se dieran algunos cambios.
Sin embargo, una vez más el sistema encontró el mecanismo adecuado para acercarse nuevamente al equilibrio...

"la satira"

Tomó una amenaza real y la integró a la estructura. Ahora convivimos con una nueva estructura. La estructura novi: “J prima” si quieren…

Restituyéndose como una modificación de la anterior. Ahora mantiene el mismo absurdo del género como una de las bases pero con la supuesta amenaza constante de ser modificado. Método aplicable a la mayoría de las posibles amenazas reales que el sistema sufrió durante los últimos siglos.

El quiebre feminista, el surgimiento de la reivindicación de la mujer como tal.
¿Realmente fueron alguna vez posibles rupturas del sistema?

Absurdo intentar saberlo. Simplemente absurdo.



LAS KUMBIA QUEERS… y el absurdo continúa


Escuché el nombre de “Kumbia Queers” y en mis manos había un volante con una foto de la banda:

“Qué loco… que buena onda” –Pensé

Y me imaginé un estadio lleno de travestis Rockeando. Y en vez de eso me encuentro minas… haciendo cumbia.

“What a fuu…”-Pensé

Me rompió la cabeza. Por primera vez en mi vida vi ante mis ojos un fenómeno social, puro… creo que no notarlo sería como tener enfrente a Hendrix y no darme cuenta de lo que está pasando. Bueno quizás no sean Jimmy, pero seguro Control Machete o Plastilina Mosh… cuando menos Illia Kuriaqui & the Valderramas a quienes también pocos notaron.

Unas chicas machonas tocando punk clásico transformado by the cumbia power… que tocan en la cárcel y en Niceto Club, que son teloneras de “Los Pives Chorros” y hacen bailar a éstos caretas con plata que se creen under porque están en Niceto.
Lo loco es que para captar a éstas chicas tenés que saber de música, mínimamente conocer el peso de los temas q reinterpretan y a su vez tener la cabeza bastante abierta como para morfarte los prejuicios que conlleva la cumbia hoy en día, sobre todo en Argentina, y más aún en Buenos Aires, dónde la cultura anglosajona o europea es la que tomó mayor fuerza y todo lo que se ve de la tradicional cumbia latina son vestigios urbanos, con perdón de ofender a quien sea.

Y como si fuera poco, tienen suficiente actitud Pixies como para declararle la guerra al sexismo instalado en todos nosotros, en todo.
¿Y la gente? ¿Baila? ¿Entiende?
No se… no estoy segura… a algunos me ubiece gustado golpearlos… sacudirles la cabeza y decirles:

-¡¿Que no ves lo que está pasando idiota?! ¿Qué no te das cuenta lo groso de éstas minas?

¿Y dónde recae el significado chicas? Pregunto… ¿en sí mismas o en el resultado?

Qué mi profecía no se cumpla, que no lleguen a ser más que una banda cool que toca en distintos lados, que logren fama y objetos y gente hueca bailándoles sus nombres… y talvez alguna que otra crítica de alguien que las entiende o cree entenderlas… ¿Les sacaría el peso que les otorgo? ¿No serían entonces más que una banducha proclamada como buena o innovadora?

¿O se valen por sí mismas? Más allá de la gente…

Puede ser… pero también creo que sería hipócrita dejar al mundo continuar con su vacío cuando saben que pueden golpearles la cabeza con la consciencia de la nueva realidad.

1 comentario:

  1. Sofía Lino, kerida, está lindo lo ke me mandaste, solo me gustaría añadirle cosas de este estilo, ensayisticos, pega!
    saluditos guarnaies pra vos:)
    Kuru Bogado

    ResponderEliminar